Postura correcta en la computadora

Tantas veces uno se siente tan incómodo frente al monitor luego de un par de horas, pues aquí un par de recomendaciones para evitar malestares físicos provocados por el incorrecto uso de esta máquina.

La computadora es una gran aliada a la hora de trabajar en los más diversos campos sin embargo, la disposición corporal a la hora de utilizarla es vital para evitar dolores musculares y cansancio en la vista. Según publicó el diario Clarín, existen algunos “secretos” para utlizar una PC y no morir en el intento.

“Una configuración apropiada de la pantalla y el teclado de la computadora, incluyendo un equipamiento adecuado, son factores esenciales para mantenerse saludable”,sostuvo Armin Windel, médico del Instituto Alemán de Seguridad y Salud Laboral.

La clave para Michael Lierke, fisioterapeuta en Schwalbach e “la altura de la pantalla”. Según explicó, “los ojos deben apuntar 30 grados hacia arriba, para relajar los músculos del cuello”. En tanto, no hay normas para la altura óptima, es necesario senatrse derecho, cerrar los ojos y abrirlos de nuevo. Allí, donde caiga la mirada, debe estar el centro de la pantalla. Precisamente, la pantalla debe situarse al menos a 50 centímetros del rostro, pero el teclado debe quedar cerca del cuerpo.

“Mientras más tenga usted que extender los brazos, más curvará su espalda”, advirtió Lierke, además, el brazo y el antebrazo deben formar un ángulo recto.

Para evitar molestias e incluso el peligroso síndrome del túnel carpiano, que afecta en especial a quienes pasan mucho tiempo ante el teclado, se recomienda la utilización de almohadillas de gelatina frente al mouse y del teclado ya que protegen las muñecas y la parte superior de la espalda y previenen el peligroso síndrome del túnel carpiano, que afecta en especial a quienes pasan mucho tiempo ante el teclado.

Además, se recomienda proteger la espalda, los muslos y las piernas. Para ello, se debe hacer espacio para las piernas bajo el escritorio. Una buena silla de escritorio debe ser ajustable no sólo en altura e inclinación, sino en todas direcciones. “La superficie en que usted se sienta debe ajustarse a sus propios movimientos”, dice Lierke. Una forma de mejorar un modelo antiguo es poner sobre el asiento almohaditas en forma de balón, que ayudan a fomentar una postura erecta.

La altura del escritorio también debería ser ajustable, dentro de un rango de entre 68 y 76 centímetros, según los expertos. Si es una mesa no ajustable, esto le obliga a elevar la silla hasta que los pies ya no toquen el suelo, y es entonces cuando un apoyo para los pies puede dar descanso.

El cansancio visual también puede ser atacado con persianas o cortinas, sobretodo si se está sentado con la espalda contra una ventana y la luz del sol o su reflejo recaen directo sobre la pantalla.

La pantalla misma debe estar libre de destellos, según alertó Armin Windel, es decir que todos los caracteres deben ser claros, precisos y fácilmente legibles. Si es necesarios, use sobre la pantalla con un filtro antirreflex. “Hay que exigir mejores pantallas, como las planas de cristal líquido (LCD). Los empresarios tienen un cierto grado de responsabilidad sobre el bienestar de sus empleados”, recuerdó, para yerminar, Peter Groll, un abogado de Francfort.

About these ads

10 pensamientos en “Postura correcta en la computadora

  1. Thank you a lot for sharing this with all people you actually recognise what you’re talking approximately! Bookmarked. Kindly additionally talk over with my site =). We will have a link change arrangement among us

  2. She can decide a designer’s fate the way in which one decides what outfit to utilize today. It comes in sand or white, but I prefer it in sand. The luxurious together with chic sportswear who ended up launched almost three decades ago Is still one’s heart inside the organization.

  3. My brother suggested I might like this blog. He was totally right.
    This post actually made my day. You can not imagine just how much time I
    had spent for this info! Thanks!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s