Babylon A.D. (2008)

Pocos de los que me conocen saben realmente cuan fanático del cine soy. Voy posando sobre cada género y en realidad ninguno me gusta más que otro, veo de todo y todo me puede agradar o me puede repugnar de tal modo de evitar ese mismo genero por un tiempo, pero siempre hay algún motivo para volver a la misma senda, aunque a veces pueda llegar a arrepentirme.

Hoy domingo me dispuse a buscar algo para ver y al no quedar otra cosa en la videoteca tome “Babylon A.D.”. Digo esto por dos motivos, primero Vin Diesel no me cae bien, segundo Vin Diesel actúa en esta película. Y es que este hombre siempre hace el mismo papel… Bueno antes de ponerme a criticar los dejo con los datos de la peli…

Reseña:

Toorop ha librado numerosas batallas y ha sobrevivido a las guerras que asolan el planeta desde principios del siglo XXI. La mafia que reina en Europa del Este le confía a este mercenario una delicada misión: escoltar desde Rusia hasta Nueva York a una misteriosa joven llamada Aurora y ponerla en manos de una orden religiosa muy poderosa.

Fuente: Butaca.

La película en si tiene una buena producción, tiene su cuota de derroche de dinero, por lo tanto es entretenida para aquellos a los que le gusta la acción. Pero (siempre tengo peros, más aún en películas como esta) esta lejos, muy lejos de ser sobresaliente, ni siquiera dentro de su género, y es que Vin Diesel jamás ha hecho un papel que lo aleje de aquel incomprendido y rebelde soldado, tan capaz de cometer atrocidades horrendas y que en el fondo tiene un corazón de oro, por lo que decide sacrificarse por el bien de todos. ¿No es horrendamente poco creible? Pero bueno, este hombre sigue filmando los mismos papeles, ganando fortunas repitiendo una y otra vez. Por otro lado la peli tiene un toque de ciencia ficción, es que está hubicada en un futuro no demasiado lejano, inclusive tiene una interesante idea dentro de esa ficción, pero que lamentablemente esta mal aprovechada.

Otra cosa, Gerard Depardieu hace de una especie de mafioso futurista, un papel muy patético para un actor que me ha hecho reir en tantas ocaciones.

Resumiendo, es entretenida, no defraudará a los amantes de la acción, tiene también algunas ideas interesantes para aquellos a los que le gusta la ficción, pero terminarán de ver la peli igual que como comenzaron. Lo que me pasó a mi es que no me enseño nada nuevo y al final lo único que me deja la película es un sabor amargo y la cabeza trabajando en lo que esas buenas ideas pudieron ser.

La nota: REGULAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s