Bikini inteligente

Una vez alguien me dijo que el mundo se mueve por la duda. El hecho de tener una duda nos crea preguntas que nos hacen avanzar y desarrollarnos más y más durante el transcurso del tiempo. Así es que un grupo de científicos canadienses diseñaron una original “bikini inteligente” que advierte, a través de cambios de color en su tela, cuando hay mucha radiación solar.

El modelo no parece extraño a primera vista, pero tiene unas bandas que avisan a quien la usa sobre la peligrosidad de los rayos uva en ese momento. Funciona de manera muy simple: estas bandas cambian de color dependiendo de su intensidad.

La malla no es barata. Cuesta 73 euros. Viene, además, con una tabla de equivalencias donde se indica el tipo de factor de protección solar indicado para cada color de la banda.

Si, el mundo se mueve por esas preguntas faltas de respuestas o una necesidad imperante de dudar la credibilidad de teorías ya impuestas, pero a veces las dudas están algo mal guiadas y se crean cosas como esta bikini, que solo nos muestra la triste realidad, que hay mercado para todo. La duda que esta noticia me genera es que en algún momento llegaremos a comprar algo solo por el hecho de que se acaba de inventar, solo porque nos indican que esta a la moda, ni siquiera comprobaremos si es algo que nos sea útil. Podemos tener una bikini inteligente al módico precio de 73 euros o invertirlos en algo un poco menos inútil, como ayuda humanitaria.

Un pensamiento en “Bikini inteligente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s