De Facebook a la tapa de la revista Playboy

Facebook da para todo.

Cuando tanto se habla del sitio en cuestión, cosas terriblemente preocupantes y otras tan terribles como absurdas. Dando vueltas por la red se llega a leer desde que Facebook es propiedad de la CIA hasta que Facebook vende su contenido al mejor postor. Mucho se habla cuando se dispone de tiempo y no de evidencias claras, pero esas mentes retorcidas se justifican de la libertad de expresión y más aún hoy donde es tan fácil publicar en internet una opinión. Ahora bien, esta noticia supone un adelanto en lo que es Facebook y para que. Y es verdad, Facebook da para todo, tanto que la revista Playboy hizo su último número con chicas reclutadas a través de la red social al desnudo.

“La idea surgió por el gran fenómeno social que es Facebook y por la manera en que está metido en las costumbres cotidianas del público de la revista”, justificó Luis Güerri, editor de Playboy Argentina, en una nota que publica el diario Crítica de la Argentina.

“Queríamos rescatar chicas comunes y corrientes, que tienen sus trabajos”, relató Güerri.

Esto me hace pensar.
Primero, en un mundo ya dominado por los reality show, Facebook es claramente la nueva forma que toman estos sistemas televisivos en internet, donde el objetivo central es hacer dinero de nosotros mismos. Antes al menos admirabamos a profesionales hacer su trabajo y pagabamos orgullosos lo que obteníamos a cambio. Ahora debemos pagar (y no siempre es con dinero, se han buscado formas para hacer dinero sin que nos demos cuenta) por lo que nos quitaron por nada.
Segundo en como ya se está utilizando la exposición social que supone Facebook. Cada uno es libre de mostrarse como y cuanto quiera, pero la cuestión es que tarde o temprano, para mantenernos dentro del sistema, será un requerimiento imprescindible ser miembro de la red social. No podremos escondernos del gigante brazo controlador y finalmente caeremos en sus fauces y sin poder retornar al humilde individualismo que nos caracterizaba.

Un pensamiento en “De Facebook a la tapa de la revista Playboy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s