Cuidado con Facebook

La red social por Internet fue víctima de un ataque informático por el método conocido como phising, en el que los delincuentes imitan la apariencia de esta página web para robar los datos de registro de los usuarios.

La información fue brindada por la empresa de seguridad informática BitDefender.

Y bueno, siempre de alguna manera suceden estas cosas, esta en realidad es la forma más sutil de cualquier estafador, engañar a las personas para que ellas mismas entreguen el objeto preciado en cuestión sin siquiera darse cuenta, al menos en ese primer momento. En internet esto se uso mucho en los webmails, más de uno sufrió los famosos hackers de hotmail que en realidad no eran hackers sinó unos simples estafadores que usaban estos métodos de engaño.

La única solución a este problema es la educación, y ese es el motivo de este post. En primer lugar nunca se debe entrar a estos sitios que requieren de contraseñas por medio de enlaces o vínculos. Siempre ingresar colocando en la barra de dirección el sitio web correspondiente (en el caso de Facebook, http://www.facebook.com). Y en segundo lugar tener otros cuidados menos indispensables, como por ejemplo verificar que a la hora de ingresar una contraseña estemos navegando por un sitio seguro (en Mozilla Firefox la barra de dirección tiene una tonalidad amarilla cuando nos encontramos en un sitio protegido), y además otros cuidados como usar contraseñas seguras, no revelarlas, cambiarlas periodicamente, y un largo etc. que tal vez no sean tan imprescindibles.

Aparte de los cuidados y mi afan de ayudar a que no caiga nadie en estos crimenes, me causó algo extraño al leer esta noticia. Es que en el caso de que nos quiten con este método nuestra cuenta de facebook, nos estarían robando información que publicamos en un sitio público (valga la redundancia). O sea, nos roban algo que regalamos. Bueno no, solo es una tontera, en realidad es mucho más complicado que eso, como los casos de subplantación de identidad, pero es una loca relación que se formó en mi cabeza mientras leía y que me dío bastante gracia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s